POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE SENSEDIA

1. Introducción

El objetivo de esta Política es demostrar el compromiso de:

SENSEDIA S/A - Persona jurídica de derecho privado, con sede en RAv. Coronel Silva Telles, n° 1002, salas 31, 32, 33, 34, Bairro Cambuí, CEP: 13024-001, en la ciudad de Campinas, Estado de SãoPaulo, debidamente inscrita en la CNPJ/MF bajo el no. 08.583.723/0001-72, Código Postal: 13086-510 ("Nosotros")

a la privacidad y protección de sus Datos, además de establecer las normas sobre el Tratamiento de sus Datos Personales, en el ámbito de los servicios y funcionalidades de los Portales de Sensedia, de nuestras aplicaciones, así como de forma presencial en nuestras unidades físicas ("Nuestros Entornos"), de acuerdo con la legislación vigente, con transparencia y claridad con Usted y el mercado en general. Como condición para acceder y utilizar las funcionalidades exclusivas de Nuestros Entornos, Usted declara haber leído atentamente esta Política, siendo plenamente consciente, otorgando así su libre y expresa conformidad con los términos aquí estipulados, incluyendo la recogida de los Datos aquí mencionados, así como su utilización para los fines que se especifican a continuación. Si no está en compliance con las disposiciones de esta Política, debe interrumpir su acceso o uso de Nuestros Entornos.

NOTA ESPECIAL PARA MENORES DE 18 años Por favor, no proporcione sus Datos Personales en Nuestros Entornos si es menor de 18 años. NOTA ESPECIAL PARA LOS TUTORES LEGALES Aunque prohibimos el suministro de Datos Personales de niños y adolescentes, los padres y/o tutores legales deben supervisar las actividades de los menores bajo su responsabilidad en online .

2. Cuáles Datos Personales recolectamos y cómo estos son utilizados

Durante su interacción con nosotros, podrán recolectarse sus Datos Personales conforme abajo expuesto:

Datos Catastrales

¿Qué se recolecta?

  • Nombre completo
  • CPF
  • Edad
  • Género
  • Estado civil
  • Nacionalidad
  • Direcciones de redes sociales
  • E-mail
  • Dirección
  • Teléfono
  • Empresa y posición

¿Para qué se recolecta?

  1. Identificar y autenticar a Usted;
  2. Para prestarle servicios a Usted, incluyendo responder llamados, dudas, cuestionamientos, sugestiones y ayuda técnica
  3. Ampliar nuestro relacionamiento, informarle a Usted sobre novedades, funcionalidades, contenidos, promociones realizadas, campañas publicitarias y demás eventos que consideremos relevantes para Usted;
  4. Permitir el registro de solicitudes por medio de nuestro “Servicio de Atendimiento al Consumidor – SAC”;
  5. Realizar reclutamiento de colaboradores caso Usted desee trabajar con nosotros;
  6. Garantizar la portabilidad de los Datos Catastrales para otro Controlador del mismo ramo de nuestra actuación, caso solicitado por Usted, cumpliendo con la obligación del artículo 18 de la Ley General de Protección de Datos Personales.
  7. Con fines promocionales y publicitarios (videos institucionales, cuya finalidad es reforzar la marca y eventos realizados por Sensedia).
  8. Contactar a los terceros indicados como contactos de emergencia, si es necesario, en situaciones de emergencia relacionadas con la seguridad o el bienestar.

Informaciones sobre sus intereses

¿Qué se recolecta?

  • Sus intereses
  • Sus hábitos y características
  • Sus Hobbies

¿Para qué se recolecta?

  1. Mejorar nuestros Productos y Servicios;
  2. Medir la satisfacción del uso de nuestros servicios o productos o la efectividad de nuestras campañas publicitarias

Datos de pago

¿Qué se recolecta?

  • Número do cartão de crédito e código de segurança
  • Dados da conta bancária

¿Para qué se recolecta?

  1. Cumplir con las obligaciones legales con nuestro contrato al compartir los Datos con la empresa tercera responsable en procesar el pago;
  2. Poder procesar sus pedidos; y
  3. Protegerle a Usted realizando prevención de fraudes, protección al crédito y riesgos asociados, además del cumplimiento de obligaciones legales y regulatorias.

Datos profesionales

¿Qué se recolecta?

  • Profesión
  • Histórico de experiencia profesional
  • Histórico educacional
  • Conocimiento de idiomas
  • Salario bruto

¿Para qué se recolecta?

  1. Identificar el perfil profesional; y
  2. Contratar empleados si quiere trabajar con nosotros.

Datos de Salud

¿Qué se recolecta?

  • Información sobre trabajadores con discapacidad

¿Para qué se recolecta?

  1. Realizar reclutamiento de colaboradores caso Usted desee trabajar con nosotros; y
  2. Cumplir con las obligaciones legales establecidas por la Ley de Cuotas – Ley n.º 8.213/1991.

Datos De Identificación Digital

¿Qué se recolecta?

  • Dirección, IP de origen y puerto lógico
  • Dispositivo (versión del sistema operativo)
  • Geolocalización
  • Su voz
  • Registros de fecha y horario de cada acción que Usted realice
  • Cuáles pantallas Usted accedió
  • Cookies
  • Imágenes en video capturadas en CCTV

¿Para qué se recolecta?

  1. Monitoreo de seguridad de Nuestros Ambientes en pro de su y de nuestra seguridad;
  2. Cumplir con obligaciones legales de mantenimiento de registros establecidas por el Marco Civil de Internet- Ley 12.965/2014; y
  3. Cumplir con obligaciones legales de mantenimiento y grabación de llamadas establecidas por el Decreto 6523/2008.

● Datos necesarios. Muchos de nuestros servicios dependen directamente de algunos Datos informados en la tabla arriba, principalmente Datos catastrales. Caso usted opte por no suministrar algunos de esos Datos, podemos quedar imposibilitados de prestar total o parcialmente nuestros servicios a Usted.

Actualización y Veracidad de los Datos. Usted es el único responsable por la precisión, veracidad o falta de ella en relación a los Datos que Usted suministra o por su desactualización. Esté atento pues es de su responsabilidad garantizar la exactitud o mantenerlos actualizados. De la misma forma, Nosotros no estamos obligados a procesar o tratar cualesquiera de sus Datos si hubiere razones para creer que tal procesamiento o tratamiento pueda imputarnos cualquier infracción de cualquier ley aplicable, o si Usted estuviere utilizando Nuestros Ambientes para cualesquiera fines ilegales, ilícitos o contrarios a la moralidad.

Base de Datos. La base de datos formada por medio de la recolecta de Datos es de nuestra propiedad y está bajo nuestra responsabilidad, siendo que su uso, acceso e intercambio, cuando sean necesarios, serán hechos dentro de los límites y propósitos de los negocios descritos en esta Política.

Tecnologías empleadas. Nosotros utilizamos la(s) siguiente(s) tecnología(s): -Cookies, cabiendo a Usted configurar su navegador de Internet caso desee bloquearlas. En este caso, algunas funcionalidades que ofrecemos podrán limitarse.

● Todas las tecnologías utilizadas respetarán siempre la legislación vigente y los términos de esta Política.

Nosotros no utilizamos ningún tipo de decisión únicamente automatizada que le impacte a Usted.

3. Datos Personales de Niños y Adolescentes

No solicitamos, recolectamos, tratamos, almacenamos o compartimos, conscientemente, Datos Personales de niños y adolescentes menores de edad. Si descubrimos la ocurrencia de cualquier tipo de manoseo de los referidos datos, de forma no intencional, retiraremos los Datos Personales de aquel niño o adolescente de nuestros registros inmediatamente. Mientras tanto, podemos recolectar Datos Personales de niños y adolescentes directamente de sus padres o responsables legales, y con el consentimiento específico y en destaque dado por al menos uno de los padres o por el responsable legal y de acuerdo con la legislación vigente.

4. Del Intercambio de sus Datos Personales

Podemos compartir sus Datos Personales con las siguientes organizaciones de terceros:

● Empresas asociadas necesarias para prestar los Servicios: como, por ejemplo, terceros que se utilizan para ayudar en las operaciones de su servicio o producto, estando dichas empresas asociadas siempre obligadas a cumplir con las directrices de seguridad y protección de datos contempladas en esta Política.

● Empresas de terceros que utilizan los Datos Personales para sus propios fines de marketing: No concederemos licencias ni venderemos sus Datos Personales a terceros para que los utilicen con sus propios fines de marketing. En los casos en los que se produzca este tipo de uso compartido, se revelará la identidad de estos terceros antes de obtener su consentimiento.

Automáticamente en casos de transacciones corporativas como fusiones, adquisiciones y consolidaciones: Si Nosotros o sus activos son adquiridos, fusionados o consolidados con otra empresa, o si hemos declarado nuestra quiebra, compartiremos sus Datos Personales con nuestros sucesores legales, respetando los requisitos vigentes en esta situación.

● Con autoridades: siempre que exista una determinación legal, solicitud, requerimiento u orden judicial de autoridades judiciales, administrativas o gubernamentales competentes.

● Anonimización de datos. Para fines de investigación de mercado, divulgación de datos a la prensa y publicidad, los datos proporcionados por Usted serán compartidos de forma anónima, es decir, de manera que no permita su identificación.

5. De la Retención y Término del Tratamiento de sus Datos Personales

De acuerdo con la legislación vigente, Nosotros utilizaremos sus Datos Personales durante el tiempo que fuere necesario para satisfacer las finalidades para las cuales sus Datos Personales fueren recolectados, conforme descrito en esta Política, o para cumplir con los requerimientos legales aplicables. En ese sentido, al final del tratamiento de sus Datos Personales, estos serán eliminados en el ámbito y en los límites técnicos de las actividades, autorizada la conservación en las situaciones previstas en la legislación vigente. También podremos mantener registros de grabaciones de CCTV por períodos cortos de acuerdo con nuestras políticas de seguridad y monitoreo de ambientes físicos para protegerle a Usted, a nuestros colaboradores y Nuestros Ambientes.
Para fines de auditoría, seguridad, control de fraudes, protección al crédito y preservación de derechos, Nosotros podremos permanecer con el histórico de registro de sus Datos por plazo mayor en las hipótesis que la ley o norma regulatoria así establezca o para preservación de derechos. Los Datos recolectados podrán ser almacenados en nuestros servidores localizados en Brasil, así como en ambiente de uso de recursos o servidores en la nube (cloud computing), lo que podrá exigir la transferencia y/o procesamiento de estos Datos fuera de Brasil.

6. Cómo Protegemos sus Datos y cómo Usted también podrá protegerlos

Adoptamos medidas adecuadas para garantizar que sus Datos Personales sean mantenidos de forma confidencial y segura. Mientras tanto, cuando Usted utilice Nuestros Ambientes, Usted podrá ser conducido, vía link a otros portales o plataformas, que podrán recolectar sus informaciones y tener su propia Política de Tratamiento de Datos.

● Personas que pueden acceder a sus Datos Personales: Sus Datos Personales serán tratados por nuestros colaboradores o agentes autorizados, siempre que estos precisen tener acceso a tales informaciones, dependiendo de los propósitos específicos para los cuales sus Datos Personales hayan sido recolectados.

● Medidas tomadas en ambientes operacionales: Almacenamos sus Datos Personales en ambientes operacionales que usan medidas de seguridad razonables, tanto técnicas como administrativas, para prevenir cualquier tipo de acceso no autorizado. Seguimos protocolos razonables para proteger Datos Personales.

● Medidas que a esperamos que Usted tome: : Es importante que Usted también mantenga sus Datos Personales seguros. En cuando a crear una cuenta online, por favor, asegúrese de escoger una seña que sea fuerte para evitar que usuarios no autorizados la adivinen. Recomendamos además que Usted nunca revele o comparta su seña con otras personas. Usted es el único responsable por mantener esta seña confidencial y por cualquier acción realizada a través de su cuenta en los sites y servicios compatibles.

-Si Usted usa un computador compartido o público, nunca escoja la opción de recordar su login, dirección de e-mail o seña, y certifíquese que Usted salió de su cuenta (realizó el logout) siempre que deje el computador. Usted también debe usar cualesquiera configuraciones de privacidad o controles que Nosotros suministramos en su site, servicios o aplicativos, inclusive aquellas consideradas opcionales.

● Transferencia de sus Datos Personales: Dada la naturaleza de nuestros servicios y productos, es posible que necesitemos transferir sus Datos Personales para terceros, de acuerdo con la finalidad establecida en esta Política de Privacidad. Por este motivo, podremos transferir sus Datos Personales para otros países, siempre que estos posean leyes y reglamentaciones compatibles con las vigentes en Brasil.

● Servicios de asociados. Nosotros poseemos socios comerciales que, eventualmente, pueden ofrecer servicios por medio de funcionalidades o sites a los que se puede acceder a partir de Nuestros Ambientes. Los Datos suministrados por Usted a estos asociados serán de responsabilidad de estos, estando así sujetos a sus propias prácticas de recolecta y uso de datos.

Procesamiento por terceros bajo nuestra directriz: Caso empresas tercerizadas realicen el Tratamiento en nuestro nombre de cualesquiera Datos Personales que recolectemos, las mismas respetarán las condiciones aquí estipuladas y las normas de seguridad de la información, obligatoriamente.

7. Sus Derechos referentes a Datos Personales

Usted tiene derecho de solicitar la confirmación de la existencia de tratamiento de Datos Personales, además del acceso o de la rectificación de sus Datos Personales. En cualquier momento, Usted también podrá limitar el uso y divulgación, o revocar el consentimiento a cualquiera de nuestras actividades de tratamiento de sus Datos Personales, exceptuándose en situaciones previstas en la legislación vigente. Estos derechos pueden ser ejercidos a través de los canales de comunicación detallados en esta Política. Si Usted retira su consentimiento para finalidades fundamentales al regular funcionamiento de Nuestros Ambientes y servicios, tales ambientes o servicios podrán quedar indisponibles para Usted. Resaltamos que, en determinados casos, no podemos excluir sus Datos Personales sin también excluir su cuenta de usuario. Adicionalmente, algunas situaciones requieren la retención de sus Datos Personales después que Usted pida su exclusión, para cumplir obligaciones legales, regulatorias o contractuales.

8. Alteraciones en nuestra Política de Privacidad

Siempre que Nosotros decidamos mudar la forma que tratamos sus Datos Personales, esta Política será actualizada. Nos reservamos el derecho de hacer alteraciones a nuestras prácticas y a esta Política en cualquier momento, conforme la finalidad o necesidad, tal cual para adecuación y conformidad legal de disposición de ley o norma que tenga fuerza jurídica equivalente, cabiendo a Usted verificarla siempre que efectúe el acceso a Nuestros Ambientes o utilice nuestros servicios.

9. Cómo entrar en Contacto con nosotros:

En caso de cualquier duda con relación a las disposiciones constantes de esta Política de Privacidad y Tratamiento de Datos, Usted podrá entrar en contacto por medio de los canales de atendimiento apuntados a continuación, cuyo horario de funcionamiento es de lunes a viernes, de 8 (ocho) horas a 17:00 horas, excepto festivos nacionales:

Encargado por el Tratamiento de Datos Personales: Mariana Rosignoli

E-mail: privacy@sensedia.com

Por Teléfono: +55 19 3500.8265

Personalmente o por Correo: Rua Doutor Ricardo Benetton Martins, nº 1.000, Prédio 3, Piso 01, Loteamento Parque II do Polo de Tecnologia, en la ciudad Campinas, Estado de São Paulo, CEP: 13086-902.

Usted reconoce que toda comunicación realizada por e-mail (a las direcciones informadas en su catastro), SMS, aplicativos de comunicación instantánea o cualquier otra forma digital, también son válidas, eficaces y suficiente para la divulgación de cualquier asunto que se refiera a los servicios que prestamos, a sus Datos, así como a las condiciones de su prestación o a cualquier otro asunto en él abordado, siendo excepción apenas lo que esa Política prevee como tal.

10. Foro y Legislación Aplicable

Esa Política será interpretada según la legislación brasileña, en el idioma portugués, siendo electo el foro de su domicilio para dirimir cualquier controversia que envuelva este documento, con la salvedad específica de competencia personal, territorial o funcional por la legislación aplicable. Caso Usted no posea domicilio en Brasil, y en razón de los servicios ofrecidos por Nosotros apenas en territorio nacional, se somete a la legislación brasileña, concordando, por tanto, que en caso de litigio a ser solucionado, la acción deberá proponerse en el Foro de la Comarca de Campinas/SP.

11. Definiciones

Anonimato: Utilización de medios técnicos razonables y disponibles en el momento del Tratamiento, por medio de los cuales un dado pierde la posibilidad de asociación, directa o indirecta, a un individuo.

Controlador: Aquel a quien competen las decisiones referentes al tratamiento de datos personales.

Cookies: Pequeños archivos enviados por Nuestros Ambientes, salvados en sus dispositivos, que almacenan las preferencias y pocas otras informaciones, con la finalidad de personalizar su navegación de acuerdo con su perfil.

Datos: Cualesquiera informaciones insertadas, tratadas o transmitidas a través de Nuestros Ambientes.

Datos Personales: Cualquier información recolectada por nosotros o por nuestras afiliadas, directa o indirectamente, capaces de tornar a una persona natural identificada, identificado o identificable.

Decisiones únicamente automatizadas: Se trata de decisiones que afectan a un usuario, las cuales fueron programadas para funcionar automáticamente, sin la necesidad de una operación humana, con base en tratamiento automatizado de datos personales.

Encargado: persona indicada por el controlador y operador para actuar como canal de comunicación entre el controlador, los titulares de los datos y la Autoridad Nacional de Protección de Datos (“ANPD”).

Finalidades: el propósito que deseamos alcanzar a partir de cada acto de tratamiento de las informaciones personales.

Nuestros Ambientes: Designa las direcciones electrónicas https://br.sensedia.com/, https://portal-demo.sensedia.com/api-portal/ sus subdominios, nuestros aplicativos y nuestras unidades físicas.

Operador: Aquel que realiza el tratamiento de datos personales en nombre del controlador.

Usuario: Todas las personas físicas que utilizarán o visitarán el(los) Site(s) y/o Aplicativo(s), mayores de 18 (dieciocho) años o emancipados y totalmente capaces de practicar los actos de la vida civil. Aquí en esta política mencionados como “Usted”.

Tratamiento: Toda operación realizada con Datos Personales, como las que se refieren a recolecta, producción, recepción, clasificación, utilización, acceso, reproducción, transmisión, distribución, procesamiento, archivamiento, almacenamiento, eliminación, evaluación o control de la información, modificación, comunicación, transferencia, difusión o extracción.