Seguros

Optimice los viajes digitales de corredores, asegurados y socios

Modernice su legado y lleve agilidad a sus operaciones, desde citas, presupuestos hasta emisiones de pólizas.

Seguros
Beneficios

¿Cómo aprovechar esto?

Comprenda cómo las API preparan a las aseguradoras para el futuro

icono hub

Optimización de las operaciones

  • Mejore la comunicación con corredoras y asegurados
  • Rapidez en la emisión de citas, pólizas y propuestas
  • Facilidad en la contratación de seguros
Icono integracion

Open Insurance

  • Cumplimiento de la regulación en tiempo récord
  • Diseño e implementación de nuevos modelos de negocios
  • Acompañamiento constante en la agenda regulatoria
Soluciones en Seguros Digitales | Sensedia

Creación de ecosistemas de socios

  • Integración con Insurtechs, Healthtechs e clientes B”B
  • Portal para desarrolladores
  • Desarrollo de nuevos productos y cultura innovadora
icono arquitectura

Modernización de base tecnológica

  • Integración de tecnologías y sistemas diversos
  • Operación 100% digital
  • Nuevas formas de comercialización de seguros

Empresas que confían en nuestras soluciones

Open Finance

Posicione su empresa en la era de la interoperabilidad

Participar en el Open Insurance es una gran oportunidad de complementar su portafolio y optimizar el recorrido de compra del cliente final. Si ingresa a este nuevo concepto cuanto antes, más tiempo tendrá para validar nuevos productos, servicios y modelos de negocio.

Seguros
Plataforma

Gane escalabilidad con alianzas y la creación de ecosistemas

Con el apoyo de las API, puede adoptar un posicionamiento de plataforma, en el que la integración de socios amplía el alcance de sus ofertas y genera innovación y nuevas fuentes de ingresos para su negocio.

casos

Clientes que impulsan la innovación con nuestras soluciones

Aplicaciones prácticas de nuestras soluciones en casos de éxito

Soluciones para todos los escenarios

Nuestra experiencia en más estrategias

Experiencias Digitales

Experiencias Digitales

Accelerate the development and delivery of highly integrated digital channels that bring value to both the business and the customer.

Ecosistema de socios

Ecosistema de socios

Deliver a frictionless experience from onboarding to implementation, fostering partnerships that strengthen your offering and relevance in the market.

Arquitectura Ágil y Modernización de Legados

Arquitectura Ágil y Modernización de Legados

Accelerate your digital strategies by improving the scalability and flexibility of your entire architecture through APIs and microservices.

Innovación abierta

Innovación abierta

Maximize the potential of open innovation models and platform positioning to extend your reach and create multiple revenue streams.

Preguntas frecuentes

Encuentre aquí las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre nuestros productos y servicios para el mercado asegurador.

¿Cuál es el nivel de soporte técnico ofrecido por Sensedia? ¿Existe un canal de soporte dedicado para tratar problemas o dudas durante la implantación y el uso continuado de la solución?

Nuestro soporte técnico 24x7, nuestro propio API Care, un servicio especializado en el cuidado de las API reglamentarias, además de nuestro equipo Journey, que acompaña a los clientes en la comprensión y las pruebas con las reglamentarias tras la puesta en producción.

¿Ofrece Sensedia formación y capacitación para el equipo técnico de mi aseguradora? ¿Hay recursos educativos o materiales disponibles para ayudar a la comprensión y el uso eficaz de la solución?

Vamos más allá. Ofrecemos a nuestros clientes:


Éxito del cliente: acompañamiento en sus viajes y comprensión técnica y estratégica para el mejor uso de la solución.

Servicios profesionales: equipo especializado para guiarle en la evolución de la normativa.

Portal API: plataforma de apoyo a todos los implicados en las API de seguros abiertos.

Sensedia Docs: plataforma con tutoriales, guías de usuario y referencias técnicas.

¿Ofrece Sensedia capacidades para supervisar el rendimiento y la calidad de las API, así como para analizar los datos de integración? ¿Incluye esto métricas, cuadros de mando o herramientas de análisis?

La solución Open Insurance está integrada en nuestra plataforma API. Por lo tanto, la ofrecemos de forma nativa:


Sensedia Analytics: visión técnica y de negocio del consumo de APIs.


Servicios de soporte: supervisión de la salud de las API en el ecosistema de Open Insurance.


Además de las soluciones nativas, ofrecemos PCM, que centraliza, analiza y proporciona automáticamente métricas de interoperabilidad de API a Susep.

Cómo funciona la estructura de precios de Sensedia? ¿Es por suscripción, por uso o por proyecto personalizado? ¿Existen costes adicionales asociados a la implantación, el mantenimiento o la asistencia?

Nuestros precios son flexibles y se basan en el volumen de uso. Nuestro valor añadido es un elemento diferenciador importante: quitamos al cliente la preocupación de estar al día con la carga normativa. Nuestros clientes son libres de centrarse en los datos y en la extracción de valor que Open genera.

¿Es la solución de Sensedia lo suficientemente flexible para satisfacer las necesidades específicas de mi aseguradora? ¿Puede gestionar un gran volumen de transacciones y datos? ¿Cómo funciona el escalado de la solución?

Nuestra solución es autoescalable. Prestamos servicio a los principales minoristas durante el periodo del Black Friday y atendimos volúmenes mensuales superiores a 1.000 millones de llamadas.

¿Cuáles son los casos de éxito o las referencias de otras aseguradoras que ya han utilizado los servicios de Sensedia para la integración de API en el contexto de Open Insurance? ¿Cuáles han sido los resultados obtenidos?

Sensedia va más allá de lo normativo. Tenemos grandes aseguradoras como socios que utilizan nuestro producto para Open Insurance. Consulte algunos de nuestros casos - MAG Seguros y SulAmérica - y vea cómo habilitamos e integramos de forma ágil.

¿Cómo garantiza Sensedia el cumplimiento de la normativa sobre seguros abiertos? ¿Qué medidas de seguridad y privacidad se implementan en sus soluciones?

Contamos con un equipo centrado en garantizar la comprensión, la alineación y la evolución de la solución Sensedia, de acuerdo con la normativa. Utilizamos un entorno seguro además del entorno PCI para nuestros clientes. En el ámbito de nuestra solución API Management, contamos con las certificaciones ISO 27001 e ISO 27701. Esto garantiza la seguridad de la información, la privacidad y la protección de datos.

¿Cómo gestiona Sensedia la integración de su solución con los sistemas informáticos existentes de mi aseguradora? ¿Es posible la integración con sistemas heredados o requiere una reestructuración significativa?

Los datos que viajan a través de Open Insurance no deben competir con los datos transaccionales de la aseguradora. Sensedia ayuda a construir la estructura de datos, los microservicios y a exponer estos datos para garantizar las condiciones reglamentarias.

¿Cuáles son las tecnologías y protocolos soportados por Sensedia para la integración API? ¿Incluye esto los estándares específicos de Open Insurance, como el uso de API abiertas y estandarizadas?

Utilizamos el protocolo REST para la integración de las API. Nos adherimos a los principios de Open Insurance Brasil. Utilizamos el protocolo REST que ha sido revolucionario para simplificar el proceso de integración del ecosistema.

Inicie su transformación con nosotros

Apoyamos a grandes aseguradoras en su proceso de transformación digital, aportando interoperabilidad, integración y escalabilidad a sus operaciones y modernizando sus estrategias de negocio.