Las ventas digitales de Petz alcanzan el 40% de sus ingresos brutos gracias a una estrategia de integración del ecosistema digital desarrollada con Sensedia

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Petz, la mayor cadena brasileña de tiendas de mascotas, especializada en servicios y venta de productos para mascotas y para el hogar, se ha consolidado como una referencia en el sector. Actualmente son más de 200 tiendas repartidas por todo Brasil y abastecidas por una estrategia phygital, que integra la experiencia de la tienda física con los canales digitales.

Acerca de Petz

Petz, la mayor cadena brasileña de tiendas de mascotas, especializada en servicios y venta de productos para mascotas y para el hogar, se ha consolidado como una referencia en el sector. Actualmente son más de 200 tiendas repartidas por todo Brasil y abastecidas por una estrategia phygital, que integra la experiencia de la tienda física con los canales digitales.

Desafío del cliente

Crear viajes digitales que pudieran conectarse con los viajes de comercio electrónico existentes, yendo en busca de lo que más se necesitaba: conectar todo el ecosistema Petz, en todos las experiencias que el cliente pudiera iniciar, promoviendo la integración de canales físicos y digitales.

Papel de Sensedia

La conexión de todo el ecosistema del canal Petz fue posible gracias a Sensedia, que trabajó en el diseño de una estructura de conectividad, basada en la gobernanza de API y la creación de microservicios.

Ganancias de experiencia

Actualmente, hay más de un millón de usuarios activos en la aplicación móvil de Petz cada mes. La importancia de la integración phygital es tal que, de cada 10 pedidos realizados en un canal digital, más de nueve se envían a recoger en una tienda física. De ellos, el 95% se entregan en un día hábil, lo que demuestra que la estrategia de phygital va por buen camino y tiene todo lo necesario para seguir creciendo.

Ganancias estratégicas

Las ventas digitales han crecido exponencialmente y representan ya más del 40% de los ingresos brutos de Petz, con un índice de omnicanalidad del 92,1%.

Impactos positivos también en las operaciones: los equipos de TI y digitales comenzaron a actuar de manera sinérgica, permitiendo a la empresa lograr una mayor agilidad en las entregas, así como mejores servicios y experiencias para su público objetivo.

Petz estuvo en APIX 2024 y compartió más detalles de su estrategia phygital, además de detallar en números el impacto positivo de la integración entre tiendas físicas y online. Échale un vistazo: https://youtu.be/jW3OkszND2Q

Las ventas digitales de Petz alcanzan el 40% de sus ingresos brutos gracias a una estrategia de integración del ecosistema digital desarrollada con Sensedia

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