Cómo las APIs mejoran la experiencia del usuario y aumentan las ventas digitales en el sector transporte
En todos los sectores la adopción de APIs facilita la integración entre sistemas, optimizando procesos y reduciendo redundancias operativas, además que permite ajustes rápidos y eficientes, mejorando la adaptabilidad de la empresa a los cambios en el entorno de diferentes partners.
Cuando hablamos de los sectores de transporte y logística, esto se vuelve aún más evidente, ya que todo gira en torno a integraciones con socios, una mejor experiencia para los usuarios y un diferencial competitivo que a menudo se basa en la rapidez con la que una empresa ofrece sus servicios.
Una caso de éxito es Grupo JCA de Brasil, con más de 90 años de historia y una flota compuesta por más de 2.500 vehículos, que, por medio de APIs, pudo mejorar su eficiencia operativa y proporcionar una experiencia más personalizada a los clientes.
Optimización de la experiencia del cliente
La reducción de tiempos de espera y errores de procesamiento, lograda mediante APIs, resulta en una experiencia más eficiente para los clientes una vez que la velocidad mejorada de la API de ventas contribuye a un aumento significativo en la representatividad de los canales de ventas en línea, brindando una experiencia más ágil y satisfactoria para los clientes finales.
Al adoptar una estrategia basada en APIs, Grupo JCA, responsable de 8 marcas que ofrecen servicios de transporte público, alquiler de flotas de autobuses para empresas, servicios turísticos y logística, logró modernizar y estandarizar su arquitectura ágil para escalar su estrategia digital.
Asegurando menos fricción en las integraciones, la optimización de la experiencia en los canales digitales logró reducir el tiempo de espera, los errores de procesamiento y aumentó la velocidad de la API de ventas hasta 6 veces, resultando en un crecimiento del 23% al 50% en la representatividad de los canales de ventas online en menos de 2 años.
Time to Market y Ventaja Competitiva
Estos cambios permitieron que el Grupo JCA pudiera posicionarse de manera más competitiva al ofrecer una eficiencia operativa alineada con una experiencia positiva entre diferentes plataformas, además de un intercambio de datos más eficiente y preciso con sus partners de la cadena logística.
Las APIs permiten que la empresa esté preparada para integrar nuevas tecnologías y servicios de terceros, como servicios de hospedaje, clubes de fidelización, manteniéndose actualizada en el dinámico sector de transporte y logística para consumir y/o exponer sus servicios y productos a terceros, pudiendo creando nuevos canales de revenue.
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